Después de 7 ediciones celebrando el Festiva Be Free, el concurso de cortometrajes contra la violencia de género, machista y de pareja, desde la Asociación hemos dado un paso más en contra de esta lacra que por desgracia años tras año sigue estando presente en nuestra sociedad.
En esta ocasión nos hemos adherido al Protocolo de actuación ante agresiones sexistas en espacios de ocio que ha puesto en marcha la Casa de la Mujer. Quienes formamos parte de la organización de las fiestas hemos recibido formación específica para evitar este tipo de situaciones para evitar que en estos próximos días festivos se produzca cualquier tipo de actuación que conlleve que cualquiera que se acerque a disfrutar de nuestras fiestas no lo pueda hacer con total libertad.
Por ello, se van a instalar carteles informativos en la carpa y se contará con un punto violeta para atender a quienes sufran cualquier tipo de agresión sexista. Estará ubicada junto a la barra de la carpa el domingo 14, viernes 19 y sábado 20 de abril. Además, quienes formamos parte de la organización de las fiestas estaremos a disposición de cualquiera que necesite de nuestra ayuda para lograr que sean unas fiestas en las que todo el mundo disfrute con total libertad en un espacio seguro.