El XXX Festival «Jazz al Margen» llega a su fin mañana, lunes 3 de noviembre. Para poner el broche de oro, el Teatro Principal de Zaragoza acogerá, a partir de las 20h, el concierto «Coplas de madrugá» de Martirio y Chano Domínguez.
Martirio y Chano Domínguez se conocían porque habían trabajado con Kiko Veneno y se habían hecho amigos. “Un día llegó a casa y me puso «El toro y la luna» que había hecho él en jazz”, recuerda la cantante en Periplos irradiantes en Radio 3 en una pregunta sobre el disco Coplas de madrugá, un trabajo en el que jazz y la copla se unieron por primera vez y del que se cumplen 25 años de su publicación. Ahora celebran su publicación con una serie de conciertos. La onubense estaba escuchando “Torre de arena”, le dijo al pianista que esta “la podía haber cantado Billie Holiday” y se pusieron a ello.
“Me fui para su casa. Vivía entonces en el Puerto de Santa María y estuvimos como diez días, pero diez días sin salir con una tortícolis y terminamos los dos, el Chano de mirar para arriba de ver qué decía yo y yo de mirar a abajo para ver cómo lo hacía. Tortícolis, que no nos podíamos mover, pero en diez días sacamos aquello que parecía que estaba hecho para que lo hiciéramos”, añade Martirio. “Recuerdo que tenía una emoción tan grande y una seguridad en lo que estábamos haciendo, porque tenía todas las connotaciones: la copla y el jazz se podían unir por 1500 razones, aparte de la melódica y la armónica”.
Las entradas se pueden adquirir en la web https://entradas.ibercaja.es/ y el precio dependerá de la ubicación de la localidad elegida, cuyo coste irá entre los 5€ y los 25€.
NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA