Desde el pasado viernes 24 de mayo, el instituto se encuentra sin personal administrativo en la oficina.
TRES son los puestos con los que cuenta la oficina, pero por distintas causas, en estos momentos ninguno está cubierto. Desde la dirección del centro se ha ido advirtiendo sistemáticamente a la administración educativa de que podían llegar a está situación y desgraciadamente así ha ocurrido. El equipo directivo está intentando, en la medida de sus posibilidades, atender al público. Y esperan que pueda subsanarse este problema a la mayor brevedad posible.
Muchos alumnos de nuestro barrio estudian en este instituto y se están viendo afectados. Peligra seriamente:
- La convocatoria extraordinaria de la EVAU, gestión de documentación, etiquetas y propuestas de títulos del alumnado que debe presentarse a la misma.
- Las evaluaciones, actas y boletines finales de todos los grupos de alumnos de ESO, FP y Bachillerato.
- Las gestiones de SIGAD para las propuestas de titulación en ESO y en FP Básica.
- Los expedientes académicos del alumnado de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato, principalmente, pero también del resto de cursos.
- La admisión y matrícula de alumnado en el proceso de escolarización para el curso 2024-2025.
- Gestión del banco de libros, etc.
Hoy, martes 11 de junio, a las 19 horas, se ha convocado una concentración para protestar por continuar cerrada la Secretaría del Instituto y pedir una solución urgente. La concentración se realizará en la entrada del centro, en calle Universidad.
Desde la Asociación apoyamos estas reivindicaciones ya que son muchos los vecinos del barrio los que pueden verse afectados por esta situación.