Ayer 31 de enero tuvo lugar una asamblea vecinal para analizar la situación del Centro de Salud Arrabal y la atención sanitaria que recibimos los vecinos del Arrabal. Contó con una nutrida presencia vecinal y recibimos información de primera mano de la situación del Centro de Salud por parte de los coordinadores médicos, de enfermería y de admisión del Centro de Salud.
Tras la Asamblea y el debate se llegó a la conclusión de la necesidad de tomar medidas desde el vecindario acordando tomar las siguientes medidas:
- Se van a recoger firmas entre los vecinos y vecinas denunciando la situación que estamos sufriendo. La próxima semana se pondrá en marcha informando dónde se podrá firmar.
- Instar a los usuarios del Centro de Salud Arrabal a presentar reclamaciones por escrito al SALUD bien con el modelo de reclamación que entregan en el Centro salud y que dispondremos en la Asociación Vecinal o también hacerlo on line en la web del Salud Aragón.
- Instar a la Junta Municipal El Rabal, a que medie entre los vecinos y la Administración autonómica para mejorar la situación sanitaria del Arrabal, mediación aceptada por el Concejal Presidente de la Junta Municipal El Rabal Horacio Royo.
- En función de los resultados obtenidos, convocar concentración de protesta en el Centro Salud Arrabal.
- Continuar trabajando con la comisión de Salud de la Federación de Barrios y el Consejo de Salud Arrabal en medidas de presión ante la Administración Autonómica.
Todas estas medidas requieren el apoyo e implicación del vecindario, sin este apoyo será complicado conseguir mejoras. Por ello os animamos a que participéis en las medidas propuestas, de las que os informaremos puntualmente conforme se pongan en marcha.
TODOS JUNTOS….. EL ARRABAL GANA