Mañana sábado se podrá disfrutar de dos conciertos de jazz dentro del Festival. Por la mañana, a las 13h, el C.C. Tío Jorge acogerá el concierto del grupo «The Swind Garret». Por su parte, el C.C. Estación del Norte acogerá el concierto de Juan Sandman & Hot Club of Spain con el artista invitado Titi Bamberger a las 21h. Os dejamos una breve reseña sobre ambos conciertos:
The Swind Garret
The Swind Garret es una formación que nace por y para el Swing, con el objetivo principal de crear un ambiente de baile al estilo de los años 30 en los Estados Unidos de América, incluyendo en su repertorio tanto clásicos de la música Swing como adaptaciones y temas propios.
Sus integrantes, Esther Ballestero a la voz principal, Alberto J. Mendoza al saxo tenor, Fernando Roncalés a la guitarra, Víctor Murillo al contrabajo y Javier “Coyote” en la batería, llegan de otras formaciones afines al Swing como la Dubádu Big Band, la Huesca Big Band o la Dixie Rue del Percebe Jazz Band (Dixieland), así como de otros grupos como Los Twangs (Surf), Funkópatas (Funk), Makoko (Afrobeat), Jaime Ricketts & The Blues Willies (Blues), Enchiriadis (Grupo vocal femenino), China Chana o Bosnerau (Folk aragonés).
Con una amplia experiencia en Festivales de Swing, han actuado en el Zaraswing Festival 2015, el primer Pirineos Swing Festival 2016, en los Pin-go-let-us Festival de 2016 y 2017, el XXXIII Festival de Jazz Zaragoza, o el II Donosti Belle Swing Festival de San Sebastián, así como en las Fiestas del Pilar de 2016 y 2017.
Puedes adquirir las entradas para este concierto en el siguiente enlace
Juan Sandman & Hot Club of Spain. Artista invitado: Titi Bamberger
Titi Bamberger y John Sandman conforman una formación encuadrada en el mundo del Jazz que interpreta un estilo que posee una personalidad muy propia, el Jazz Manouche, también llamado Gipsy Jazz, un estilo inspirado en la herencia musical de los manouches, es decir, de los gitanos de Francia y Centroeuropa. El Gipsy Jazz es una mezcla del Swing americano de los años 30, el Music Hall francés y el Folk de los países del Este de Europa. Posee un lánguido y seductivo feeling caracterizado por cadencias, ritmos y tempos rápidos. Los instrumentos principales son guitarras de cuerdas de nylon, violines y contrabajo. Los solos pasan de un improvisador a otro mientras un segundo guitarra mantiene el ritmo. Principalmente el estilo se generó en terrazas de bares de París y salas de baile pequeñas, para hoy en día llegar a los numerosos seguidores que el estilo posee.
Puedes adquirir las entradas para este concierto en el siguiente enlace