El próximo martes 5 de julio arrancan las obras de reforma de la calle Sixto Celorrio. Se prolongarán durante 5 meses y se realizarán en tres fases.
Con motivo de las obras en Sixto Celorrio durante la primera fase de las mismas con una duración aproximada de dos meses (julio y agosto) al cortarse al tráfico la intersección de Sixto Celorrio y el Paseo de la Ribera, quedando todo cortado, el bus 50 circulará desde el Balcón de San Lázaro, donde realizará parada, por el Puente de Piedra, Paseo Echegaray y Caballero al Puente de Santiago a continuar por rotonda frente a Macanaz (parada provisional junto aparcamiento autobuses) para incorporarse a su recorrido habitual a partir del cruce con Avenida Pirineos. Quedarán suprimidas las paradas del bus 50 de García Arista y de Arquitecto La Figuera.
Estos trabajos van a conllevar importantes afecciones al tráfico, por eso se ha esperado a que terminara el curso escolar y se redujeran los niveles de circulación para iniciar las obras.
A partir del martes día 5 quedará cortada la calle Sixto Celorrio desde su inicio hasta la calle García Arista, incluida la intersección con el Paseo de la Ribera, por lo que todos los vehículos que circulen por el paseo serán desviados por la calle Sobrarbe dirección San Juan de la Peña.
En dirección hacia el Puente de Piedra, el tráfico de Sobrarbe quedará restringido desde la calle Pano y Ruata y sólo podrán circular por ese tramo buses, taxis y vehículos de recogida de residuos (que excepcionalmente podrán circular por el puente), así como los propietarios de los garajes afectados. Estos tendrán que realizar la salida de sus garajes obligatoriamente a la izquierda en dirección a San Juan de la Peña. Se prohibirá el estacionamiento en todo este tramo en el lado de los impares. El resto de circulación deberá desviarse por la calle Pano y Ruata hacia la Plaza San Gregorio.
Además en Sixto Celorrio, para facilitar el acceso a los garajes autorizados se invertirá el sentido de circulación entre Ricardo del Arco y García Arista de forma provisional. Ocurrirá lo mismo en el Paseo de la Ribera desde García Arista, que quedará en fondo de saco para entrada y salida de garajes.
Puede consultarse más información sobre las obras en el siguiente enlace.