El Ayuntamiento de Zaragoza va a poner en marcha esta primavera un plan de mejora paisajística que llegará a todos los distritos y barrios rurales de la ciudad. Este plan tuvo una fase previa el pasado año en 12 ubicaciones. Ahora se llegará a más de 60 ubicaciones, con más de un centenar de especies distintas de plantas con flor, generando un nuevo estilo de plantación, que sea impactante y diverso.
No se trata de plantar flores «de temporada», sino de introducir plantas vivaces y plurianuales que florezcan en primavera pero que se puedan mantener de cara a temporadas siguientes, cuando vuelvan a florecer. Se trata, así, de intervenciones sostenibles que requerirán menos gasto para su mantenimiento en años sucesivos.
Desde la Asociación les lanzamos nuestra propuesta, se trata de esta pequeña jardinera, dotada de riego ubicada en la calle Sixto Celorrio frente al Puente Piedra y el Peirón, una zona muy visitada por ser el entronque del barrio. Sin duda el mejor lugar para plantar flores y terminar con esta jardinera vacía desde hace 10 años.