El próximo domingo 3 de Marzo a las 13 horas arranca el programa “Tío Jorge, un parque de igualdad” con la realización de un concierto de jazz en formato vermú canalla en el Kiosco el Jardin de Jorge del parque del Tío Jorge a cargo de Pigalle Jazz Trio.
El proyecto “Tío Jorge un parque de igualdad” se va a desarrollar durante los meses de marzo a mayo con el objetivo de poner en valor y dotar de vida cultural, social y deportiva al Parque del Tío Jorge como elemento vertebrador del Distrito del Rabal, generando nuevos públicos al Parque del Tío Jorge a través de las actividades. Otro de los objetivos de este proyecto es generar empleo en torno a la concesión del Kiosco y sus trabajadores, valorando el esfuerzo de la concesionaria manteniendo empleo pese a los cierres del pasado año por viento, nivel freático y otros aconteceres. Y todo ello con la vista puesta en explorar mediante las actividades que se programen los usos del Parque y recursos existentes en el mismo.
A través de estas actividades se pretende dinamizar el Parque del Tío Jorge como lugar de encuentro y disfrute vecinal, creando un lugar de convivencia social e intercultural del Distrito que sirva de punto de arranque para los planteamientos a desarrollar en el Plan Director del Parque del Tío Jorge, tercer pulmón verde de la ciudad.
Este proyecto que cuenta con el apoyo y financiación de la Junta Municipal El Rabal y la concesionaria del Kiosco El Jardín de Jorge, bajo la dirección de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal se desarrollará en tres ejes. De una parte conciertos musicales en el parque del Tío Jorge con una frecuencia máxima mensual, con una previsión cada tres semanas, reforzando el esfuerzo durante las fiestas del Arrabal en Mayo. El segundo eje será el aprovechamiento de los espacios deportivos del parque mediante la realización de actividades deportivas como torneos de petanca, pin pon, futbito y baloncesto para generar actividad deportiva en el parque. Y un tercer eje más centrado en lo social y cultural con otras actividades vinculadas al Banco del Tiempo, al cine mediante proyecciones al aire libre y otras acciones dentro de la cultura gastronómica y mediambiental.
Todo ello con la mirada puesta en la necesidad de generar inversiones en el Parque del Tío Jorge que desarrollen el Plan Director previsto y que revitalice el parque convirtiéndolo en un espacio para el futuro con nuevos usos e inversiones sin dejar de lado el aspecto medioambiental y la necesidad de mayores zonas de sombra.
Más información: Rafael Tejedor. 669206561