El pasado 8 de Diciembre nuestra socia y vecina Mireia Rosell falleció en un accidente de tráfico con el bus 36 en la salida del Puente Piedra hacia Echegaray. Esta fatalidad ha hecho reflexionar a todo el mundo acerca de la seguridad en la salida del Puente Piedra y la reducida visibilidad de los conductores con las columnas de los leones y la ubicación del semáforo.
El próximo mes de Febrero comenzarán unas obras para elevar la calzada de Echegaray de Don Jaime al Puente Piedra dando continuidad a la calle Don Jaime para evitar el bache de salida del Puente. Es el momento de emprender medidas para mejorar la seguridad e peatones, ciclistas y vehículos en este cruce. Desde la Asociación hemos planteado la necesidad de crear señales luminosas para avisar de la salida de vehículos del Puente Piedra. También se plantea que cuando salgan los buses avisar a los peatones que circulan por Echegaray de la salida de vehículos y tomar medidas para invitar a utilizar el paso de peatones y no cruzar por fuera de su ubicación.
También planteamos que el bus 36, único que gira a la derecha a la salida del Puente (el resto de líneas siguen recto por Don Jaime) recupere su recorrido original adaptado a las nuevas circunstancias y hemos planteado al Ayuntamiento el cambio de recorrido de la siguiente forma. Desde Sobrarbe continuar por Sixto Celorrio, García Arista, Arquitecto la Figuera al Puente de Santiago. Desde aquí continuar recto hacia Murallas Romanas y girar a la derecha a la calle Predicadores continuando por la calle Celma al final de Predicadores para incorporarse a su recorrido habitual en Paseo Echegaray cerca de Plaza Europa.